Ir al contenido principal

CANELONES ESPINACAS


Os contaré un secreto..... Nunca había hecho esta receta antes. Ni siquiera la había probado; asi que este verano cuando mis sobrinos Raquel e Yves estaban en Madrid, pues me resulta que Yves me dice que una de sus cosas preferidas eran estos canelones.

Mirad, hay unos canelones que se venden en el super y que hay que hervir la masa o pasarla por agua caliente y todo eso, pero resulta que paseando un día por un super de estos que hay ahora de bajo precio(creo que Google no permite decir nombres y por eso no lo digo), pues me encuentro con este tipo de pasta que son como unos macarrones pero muy anchos y largos y están hechos para que rellenarlos.
Total me lo compro, y allá voy todo decidido a hacerlo. Os puedo decir que a los comensales les gustó y a mí también, y como tengo la costumbre de autocriticarme, lo que no me gusta no me lo pongo, y listos. Así que por norma, lo que me veáis en el blog es porque no solo lo he hecho yo, sino que me gustó al probarlo.

Como ya estaréis acostumbrados, os diré que mis canelones no llevan leche.... ni carne, sino que son Parve(ya he explicado este término muchas veces), y la base de la receta es una bechamel que hice muy grande.

Bueno y debo deciros que.... ya son más de 15.000 las páginas vistas de mi blog... no está mal en una añito. Gracias a mis lectores de EEUU, Venezuela, Colombia, Chile, Gibraltar, Israel(Marcos, va por tí!!!) y como no de mi querida España, donde veo que desde A Coruña hasta Canarias(pasando por Palencia y Cataluña) me leen. A tod@s gracias!!!!

Pues vamos allá, INGREDIENTES:

- 1 paquete de espinacas cortadas congeladas.
- 1 paquete de los canelones que os he dicho.

Para la bechamel (béchame, béchame mucho, jaja):

- 2 Cucharadas de harina.
- 1 litro de caldo parve(yo lo hice con un tipo avecrem, pero de OSEM).
- Nuez moscada
- 1 cucharada de azúcar.
- aceite de oliva.
- SAL NO!!!! que el caldo ya lleva mucha.
PREPARACION-

- Ponemos a hervir las espinacas, según sus indicaciones, y mientras preparamos la bechamel.
- POnes la sartén a claentar y le agregas un buen chorreon de aceite que la cubra por entero hasta medio dedo(horizontal, no vertical)  de aceite.
- Agregas las dos cucharadas de harina bien bien tamizada, junto con la nuez moscada y el azúcar.
- Vas moviendo con un utensilio de palo o de plástico, hasta que el aceite y la harina a fue medio liguen bien.
- Y ahora mas añadiendo el caldo poco a poco y sin parar de remover la sartén. No hace falta que sea contínuo en echar el caldo pero sí en moverlo, y así le vas dando y dando y echando y echando, hasta que te salga un pasta rica y suave.
- Separa un parte de esto para ponerlo encima de los canelones y la otra para unir a las espinacas.

Y nos vamos a las espinacas:
Una vez que estén hervidas, las escurres.... ya sabes que son muy puñeteras para esto y hay que esperar que escurran bien.
Agregamos las espinacas a la bechamel, y a remover todo esa pasta..... está super rico y ya debe de olerte muy bien Hmmm, como dicen los que saben.
Así que ahora coge un pyrex para el horno, úntalo con aceite de oliva para que no se te peguen. Y ahora empieza el ejercicio de paciencia. Si te están llamando, no te pongas a rellenar los canelones porque eres capaz de meterle un canelón por el ojo al que te moleste, jaja; poco a poco y con una cucharita de café, y tapando el otro extremo con un trapo, los vas rellenando, y los pones en el pyrex. Cuando lo tengas todo, echa por encima al otra parte de bechamel que reservaste sin mezclar con las espinacas... Y al horno precalentado a 220ºC. Tiempo? sobre una horita, pero creo que en menos también están comestibles. Piensa que los cabelones se están cocinando por dentro y por fuera a la vez, así que sale rápido.

Por favor..... Ponedme algún post si os ha gustado!!!!!

Buen provecho!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lasaña de Carne, sin queso ni leche ni mantenquilla

Seguro que a más de uno le ha provocado el título. Cómo es posible que este Galichy sea capaz de hacer una Lasaña sin queso ni leche? Para otros muchos sé que esto es pan comido(bueno, más bien pasta comida) , y saben de qué va la película. Bueno, quiero que sepan mis lectores del blog, que la lasaña(y yo la escribo con 'ñ' y no con 'gn'), se sale un poco del lema de cocina fácil, porque si bien no es difícil, sí que es un poco laboriosa, y ciertos momentos de la realización, como el de colocar las placas, tienen su arte. Hoy he tenido una mañana muy estresando y me apetecía escribir algo largo. Para aquellos un poco iniciados en las artes culinarias, os recomiendo ir adelante con ello, eso sí empezando con un molde pequeñito, del tipo desechable de aluminio, y así la vas poco a poco agrandando cuando le agarres(pongo "agarres" en atención a mis blogeros venezolanos) el truco. Así, que vamos allá con los ingredientes: * 500 gr carne picada * 3 Tomate...

HUEVAS DE PESCADO GUISADAS

Que nadie me diga que no tienen buena pinta, eh? Eso sí, te tienen que gustar las huevas!!! Hay quien dice que mucha vena y le da no sé qué, y hay quien no le gusta, pero los hay como yo, que le encantan!!! Las huevas de pescado admiten muchas formas de cocinarse, ya sean fritas, hervidas en ensalada tipo campera, a la placha con ajito perejil y limón, o como en este caso guisaditas.... Fui al mercado y mi pescadero habitual del mercado de San Luis, me enseña estas huevas de merluza que me dejan alucinado por el tamaño, y el precio (a 6.50 eur/kg), así que las compré. INGREDIENTES: - HUEVAS FRESCAS DE MERLUZA, claro sino a ver qué ibamos a hacer. - 3 tomates de bola maduritos. - medio pimiento verde - medio pimiento rojo. - 3 dientes de ajo -una cebolleta(es mucho mas suave que la cebolla). - un poco de puerro. - una zanahoria pequeñita(o media grande). - oro líquido(aceite de oliva). - pimentón. - un poco de perejil. - el zumo de un limón. - y un poco de sal. PREPA...

Bizcocho de mosto(de Lajia)

Y es que no todos los días un amigo tuyo y compañero de apartamento cuando estudiante hace un mosto Kosher. Esta historia es de hoy; teníamos hamburguesas para comer, y como no había nada Parve para la merienda, Alina me dice que hagamos un bizcocho, pero resulta que tampoco me quedaba Leche de Soja, así que veo en la despensa y encuentro una botella de Mosto Kojab(en hebreo Estrella, por cierto, el nombre se lo puso Marquitos, que lo sé) y la uso.... El resultado? Bueno, a los chicos les gustó, aunque el aspecto es claramente más oscuro que el de un bizcocho con leche de soja. Dicho esto, vamos allá. INGREDIENTES: 3 huevos(blancos, mejor) 1 vaso de azúcar 3/4 vaso de aceite de girasol 1 vaso de mosto 1 sobre levadura Harina, aprox 2.5 vasos pero ya sabéis que esto va un poco a ojo. PREPARACION; más fácil que fácil, Pon ya el horno en marcha y que se vaya calentando, a 140ºC más o menos. Bate las claras, separadas de las yemas a punto de nieve,ç Agrega el azúcar m...