
Veo por las estadísticas que las recetas sin lácteos tiene éxito, al menos de visitas. Así que me decido a incluiros esta nueva receta, que no es más que una masa de Lasaña dentro de la cáscara de berenjena. Al no tener Pasta, queda muy muy ligera, yo diría que de dieta, ya que no hay Hidratos de Carbono.
Obviamente, es tu elección el, por ejemplo, cubrirla con una plancha(placa) de Lasaña y ponerle todo el queso que quieras, pero ya sabéis que yo con leche poco poco.
INGREDIENTES:
2 Berenjenas
1 Lata de atún mediana(o dos pequeñas).
1 Cebolla
1 Pimiento verde.
1 Pimiento Rojo.
2 Tomates maduros.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Alabahaca
Orégano.
PARA LA BECHAMEL:
1 cucharada sopera de Harina.
Caldo/leche de Soja
Nuez moscada
Aceite de oliva
PREPARACION.
Pon a calentar ya el horno.
Vamos con el sofrito primero, y para eso, cubre el fondo de la cazuela con oro líquido(aceite de oliva para los amigos) y pon a freír los ajos a fuego lento(que no se te quemen que se ponen amargo, y amargan la salsa).
Corta la cebolla, el pimiento rojo y verde, y los tomates, y venga todo a la cazuela, a fuego lento.
COn cuidado, corta las berenjenas en dos, por la parte central y con una cuchara sopera normal, ves vaciendo el interior, y pones toda esa pulpa que has sacado dentro del sofrito que estás haciendo a fuego lento.
Te has quedado con cuatro medias berenjenas que serán tus recipientes, donde las vas a presentar, así que para que se queden crujientes y duritas, ponlas en el horno que está calentando. Ves tocando con mano hasta que las veas duritas.
Mientras tanto, le damos ya caña a la bechamel. Ultimamente estoy variando entre leche de soja o un clado de estos rápido(tipo avecren). Desde luego si lohago con caldo NO PONGO MAS SAL.
En una sartén, pongo el fondo de aceite de oliva, y cuando esta caliente, pongo la cucharada de harina, junto con media cucharita de nuez moscada y una cucharita de azúcar. remuevo bien con mi pala de silicona y cuando está bien ligado empiezo a agregar el caldo o la leche de soja, hasta que le doy un punto consistente a esta bechamel. La dejo en el fuego en el 1.
Vuelvo a mi sofrito. En unos 20-25 minutos debería estar ya todo bien pochado. Paso ahora todo por la batidora, y por ultimo agrego el atún, y le doy una molidita más con la batidora.
Ya lo tienes:
Cubre el fondo de tus pieles de berenjenas con bechamel, agrega el sofrito y vuelve a cubrir arriba con bechamel. Un fuente y al horno unos 30 min.
Como el sofrito cunde mucho, es posible que os sobre bastante. Opciones: Congelas para la próxima o te haces una lasaña tradicional de placas(eso hice yo), y hasta la puedes congelar una vez hecha y enfriada(también hice eso yo).
Saludos a todos.
Comentarios
Publicar un comentario