Ir al contenido principal

Tarta de Café.


Casi 3 meses sin ocuparme de este Blog.....madre mía!!!!

Pero bueno, aunque haya escrito menos, os prometo que he cocinado lo mismo, o hasta más.....

Y por cierto, ya tenemos más de 30.000 páginas vistas!!!! Quien lo hubiera dicho cuando comencé este blog, casi sin saber ni como se hacía todo esto. Amigos del Mundo Entero: G R A C I A S. Vuestras ganas de ver mis recetas, hacen que yo me esmere más.

Y debo decirles que hace unos días, llegó a mi cocina una joya que yo nunca hubiera apostado, pero realmente es una joya: se trata de la Kewood Kmix. Para los que no la conozcan, aquí va una foto

Y esto para qué vale? Pues para todo lo que sea batir y amasar. De una forma rápida, clara y limpia.
Os la recomiendo a tod@s. Y que sepáis que no cobro por esto que digo.

Bueno, pues hoy domingo por la tarde, mi público(mis queridos hijos, que D" que les Bendiga), me piden algo de merendar, rápido y al grano.

Bueno, disponía de un arsenal de galletas tipo Maria(PARVE), que esta gente ni tocan, y asi que me puese al quite.

Suerte también que mientras cocinaba tenía al teléfono a una amiga a quien al comentarle lo que estaba haciendo me dio el truco perfecto para que la tarta se quede bien.... os lo doy al fina.... Gracias S.


INGREDIENTES:

3 huevos(solo las claras).
 Galletas maría o alguna que no uséis en casa porque no las come nadie.
2 cucharadas de NESCAFE o cualquier otro cafe soluble.
1 vaso de azucar
1 buen pedazo de margarina.

PREPARACION.

Vamos a hacer la base primero, y para ello molemos las galletas con el accesorio de picar de la batidora hasta que se haga polvo, y nunca mejor dicho, jaja.

A contnuación ponemos a derretir la margarina(yo la usé sin leche, es decir PARVE), y le vas poniendo las galletas hechas polvo y vas compactacando para que todo se impregne de margarina. Importante aquí que se se impregne todo bien, ya que lo que se quede sin margarina se quedara luego suelto, así que remueve bien en la sartén en el fuego.

Lo pasamos al molde, yo use uno de silicona muy básico pero queda bien y con paciencia y un tenedor la váis expandiendo para que cubra todo el fondo bien.

Y ahora pasamos al merenge.

Poon ya el horno a calentar(100ºC), y separa las claras, y empieza a batir en la Kmix a máxima velocidad. Cuando se hayan elevado las claras echa el vaso de azúcar, y las dos cucharadas de café soluble, y déjalo, bate que bate, hasta que esté a un punto de nieve y duro duro duro; lo suyo es que cuando levantes el brazo de batir, esté todo pegado arriba....

Y ya, lo pasamos a la manga y decoras tu tarta como te dé la gana. Yo la empecé haciendo como pequeños besitos, pero eso requiere paciencia, y yo de eso a veces tengo poca, aunque me gusta mucho.AH si no tienes manga pastelera usa una bolsa de plástico cuqluiera, lo pones ahi todo, y con una tijera cortas un poco de un pico, y a decorar.

Es hora de secar ese merengue......

Una vez decorada, pongo el horno a 50ºC, y lentamente dejo que el merengue vaya secando. Si lo pones mas fuerte, quemas el merengue por fuera, y lo dejas chicloso por dentro. Este era el truco, el horno a fuego muy muy lento.

Yo tardé unos 40 min de horno, pero podría ser más tranquilamente.

En fin, espero que os mole mucho

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lasaña de Carne, sin queso ni leche ni mantenquilla

Seguro que a más de uno le ha provocado el título. Cómo es posible que este Galichy sea capaz de hacer una Lasaña sin queso ni leche? Para otros muchos sé que esto es pan comido(bueno, más bien pasta comida) , y saben de qué va la película. Bueno, quiero que sepan mis lectores del blog, que la lasaña(y yo la escribo con 'ñ' y no con 'gn'), se sale un poco del lema de cocina fácil, porque si bien no es difícil, sí que es un poco laboriosa, y ciertos momentos de la realización, como el de colocar las placas, tienen su arte. Hoy he tenido una mañana muy estresando y me apetecía escribir algo largo. Para aquellos un poco iniciados en las artes culinarias, os recomiendo ir adelante con ello, eso sí empezando con un molde pequeñito, del tipo desechable de aluminio, y así la vas poco a poco agrandando cuando le agarres(pongo "agarres" en atención a mis blogeros venezolanos) el truco. Así, que vamos allá con los ingredientes: * 500 gr carne picada * 3 Tomate...

HUEVAS DE PESCADO GUISADAS

Que nadie me diga que no tienen buena pinta, eh? Eso sí, te tienen que gustar las huevas!!! Hay quien dice que mucha vena y le da no sé qué, y hay quien no le gusta, pero los hay como yo, que le encantan!!! Las huevas de pescado admiten muchas formas de cocinarse, ya sean fritas, hervidas en ensalada tipo campera, a la placha con ajito perejil y limón, o como en este caso guisaditas.... Fui al mercado y mi pescadero habitual del mercado de San Luis, me enseña estas huevas de merluza que me dejan alucinado por el tamaño, y el precio (a 6.50 eur/kg), así que las compré. INGREDIENTES: - HUEVAS FRESCAS DE MERLUZA, claro sino a ver qué ibamos a hacer. - 3 tomates de bola maduritos. - medio pimiento verde - medio pimiento rojo. - 3 dientes de ajo -una cebolleta(es mucho mas suave que la cebolla). - un poco de puerro. - una zanahoria pequeñita(o media grande). - oro líquido(aceite de oliva). - pimentón. - un poco de perejil. - el zumo de un limón. - y un poco de sal. PREPA...

Kokotxas de bacalao a la Sidra (cocohas a la Sidra)

       Y es que esta receta me ha salido sin querer, y reconozco que estaban buenísimas.      Para mis lectores de fuera de España, que se pueden estar preguntando qué son las kokotxas, explico:      La cococha o kokotxa en euskera, es la traducción literal de barbilla. Se trata de la  carne inferior de la barbilla del bacalao . La cococha es considerada como una de las partes más jugosa del pescado, se caracteriza por su pequeño tamaño y por ser especialmente gelatinosa.      Ahora es temporada de Bacalao, y las bandejas de Kokotxas frescas se encuentran en el mercado a un precio muy bueno, así que no es un plato caro caro, aunque en los restaurantes lo cobran a precio de Oro.     Ingredientes: 1 Kokotxas (aproximadamente 3 -5 uds por persona) 1 guindilla 5 dientes de ajos laminados 1 Patata mediana (ni grande ni pequeña) 1 Aceite de Oliva 2 cucharadas de Harina 1 botellín de Sidra (si tienes sidra grande, ...