Ir al contenido principal

Calabacines rellenos gratinados con Benchamel Parve (sin carne ni leche)




Hola tod@s,

Como consecuencia del confinamiento, nos hemos ido haciendo más creativos, así que le he dado una vuelta a ese plato típico y tan poco querido por los jóvenes de los calabacines rellenos, y he llegado a este que me ha gustado bastante porque combina lo sano con lo sabroso, y de facilidad, digamos que media-baja. Hay 2 elaboraciones solo, pero muy sencillas. Os lo explico todo.

Ingredientes (para 2 personas):

250-300 gr de carne picada
2 calabacines grandes.
1 tomate
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Albahaca fresca (yo no tenía y lo hice con hojas de menta).
Sal 
Aceite...

Para la Bechamel:
1 cucharada de harina
1 vaso de caldo de verduras o bien leche de soja.
Sal
Nuez moscada


Y vamos allá:

Preparamos en primer lugar el relleno de carne, y para ello, rallamos la media cebolla, el tomate y la zanahoria y lo ponemos a fuego lento tapado para que se vaya haciendo. ¿por qué rallado y no partido finito? Pues porque a mí me gusta más así, pero vosotros mismo. También le puedes añadir medio pimiento verde cortado muy chiquitito pero a mí no me gusta mucho.
Ahora vamos con los calabacines. Una vez enjuagados, no los peles, sino que les quitas solo las puntas y los partes en dos. El truco: para que una vez rellenos no se te giren el el horno y esté estables, con un pelador o con el cuchillo, quita una primera capa a la espalda y así se quedará bien estable cuando lo metas en el bandeja del horno.
Una vez que las verduras está ya claras, y lo ves bien, agrega la carne picada, la albahaca (yo puse menta) y salpimenta a tu gusto.
Volvemos a los calabacines. Pones una cazuela grande con agua  a hervir y metes los calabacines partidos por la mitad. Para que te queden bien sumergidos y uniformemente hervidos pon un plato sobre ellos para los empuje hacia abajo, y así desafías a Arquímedes.
Que hiervan unos 5 a 7 minutos.
Los van sacando, y con una cuchara pequeña les vacías el interior, dejando una corteza gordita, y los colocas en la fuente que vayas a introducir en el horno.
Una vez que tengas las carne lista, pues imagina que debes rellenar cuidado y esmero tus calabacines.
Y ahora, es el momento de hacer la bechamel. Aunque creo que ya lo he explicado otras veces, para dar comodidad a mis lectores aquí tenéis:

Puedes hacerlo con un poco de caldo de verduras que tengas (hierve una patata, una zanahoria y medio puerro) o bien con caldo de bote (tipo Avecrem), o bien con leche de soja, lo que más os guste.

En una sarten vierte aceite hasta rellenar el fondo de forma generosa. Cuando el aceite es caliente, agregas una cucharada sopera de harina, una cucharada peqieña de azúcar y poco de nuez moscada (no te pases que tiene un sabor muy intenso). Remueve sin parar para que la harina ligue bien, y sin grumos, con el aceite. Baja el fuego y vas añadiendo el caldo o la leche de soja poco a poco, removiendo sin parar hasta que todo quede ligado y con el nivel de viscosidad que te guste. Esto se hace en nada de tiempo.

Cuando tienes la bechamel, la viertes sobre los calabacines rellenos, al horno unos 30 minutos, y luego unos 10 minutos más con gratinado, y a comer... 

Espero que os gusten!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lasaña de Carne, sin queso ni leche ni mantenquilla

Seguro que a más de uno le ha provocado el título. Cómo es posible que este Galichy sea capaz de hacer una Lasaña sin queso ni leche? Para otros muchos sé que esto es pan comido(bueno, más bien pasta comida) , y saben de qué va la película. Bueno, quiero que sepan mis lectores del blog, que la lasaña(y yo la escribo con 'ñ' y no con 'gn'), se sale un poco del lema de cocina fácil, porque si bien no es difícil, sí que es un poco laboriosa, y ciertos momentos de la realización, como el de colocar las placas, tienen su arte. Hoy he tenido una mañana muy estresando y me apetecía escribir algo largo. Para aquellos un poco iniciados en las artes culinarias, os recomiendo ir adelante con ello, eso sí empezando con un molde pequeñito, del tipo desechable de aluminio, y así la vas poco a poco agrandando cuando le agarres(pongo "agarres" en atención a mis blogeros venezolanos) el truco. Así, que vamos allá con los ingredientes: * 500 gr carne picada * 3 Tomate

HUEVAS DE PESCADO GUISADAS

Que nadie me diga que no tienen buena pinta, eh? Eso sí, te tienen que gustar las huevas!!! Hay quien dice que mucha vena y le da no sé qué, y hay quien no le gusta, pero los hay como yo, que le encantan!!! Las huevas de pescado admiten muchas formas de cocinarse, ya sean fritas, hervidas en ensalada tipo campera, a la placha con ajito perejil y limón, o como en este caso guisaditas.... Fui al mercado y mi pescadero habitual del mercado de San Luis, me enseña estas huevas de merluza que me dejan alucinado por el tamaño, y el precio (a 6.50 eur/kg), así que las compré. INGREDIENTES: - HUEVAS FRESCAS DE MERLUZA, claro sino a ver qué ibamos a hacer. - 3 tomates de bola maduritos. - medio pimiento verde - medio pimiento rojo. - 3 dientes de ajo -una cebolleta(es mucho mas suave que la cebolla). - un poco de puerro. - una zanahoria pequeñita(o media grande). - oro líquido(aceite de oliva). - pimentón. - un poco de perejil. - el zumo de un limón. - y un poco de sal. PREPA

Arroz con verduras y CERO ACEITE(SIN ACEITE).

Habéis oído hablar de la leyenda de que las cloacas de NY están llenas de Cocodrilos? Todo el mundo dice que es verdad pero nadie los ha visto; pues igual yo me pensaba acerca de cocinar si aceite y en especial un arroz. La caña, de verdad, sale super bueno, super sencillo y para mí, tuve un inesperado "like"; cuando lo termino, y antes de probarlo yo, le dije si quería probar a uno de mis chicos, y cuando lo probó me pidió un plato para él(el del círculo, por cierto). Hice solo una medida, pero imagino que sale con lo que sea. INGREDIENTES: - 1 vaso de arroz(o los que neceistes) - Dos dientes de ajo. - Un puñado de verduras(yo las usé congeladas de una bolsa de estas mixtas). - Sal o una cucharada de un caldo tipo avecren(OSEM).  - AGUA. PREPARACION. Vamos a templar la cazuela primero, y para ello, pongo los ajos cortaditos en la cazuela y le doy fuego fuerte....Mueve mueve que si no se pegan y se queman claro. Ten preparado un poco de