Ir al contenido principal

Risotto Parve de Portobello y Trigueros


RISOTTO  PARVE DE PORTOBELLO Y TRIGUEROS

Hola todos!!!! Siglos sin actualizar mi blog. Lo siento, y os pido disculpas. Más de 70.000 páginas vistas merecen mi más sincero respeto y confío en que pronto pueda retomar mis recetas con vosotros y nos lo pasemos bien cocinando para la gente a la que queremos, que al final es lo importante.

Con esto de "confitamiento" parece que tenemos tiempo de todo, pero al final, no tenemos tiempo de nada. Estoy viendo a la vez, en estos momentos, una conferencia de Martin Varsavsky, quien dice que lo importante para tener tiempo es delegar. Lo siento, pero yo no delego la cocina en nadie, aunque como tampoco tengo tantas preocupaciones como él, pues no hay problema. Al igual que todos vosotros, he pasado muchas horas de cocina en estos últimos meses, y aunque debo deciros que hay días que no se inspira uno mucho, hay otros días en los que ponerse en los fogones es una alegría, un placer, y no lo olviden, un privilegio alimentar a los tuyos.
Vamos con esta sencilla pero sabrosísima receta, a la que le he tenido que "dar un toque" con el fin de hacerla Parve (recuerden parve en hebreo que no contiene carne ni lácteos). En efecto, todas las recetas de Risotto al uso culminan con un queso parmesano rallado sobre el arroz final. Bueno, yo ese paso lo he obviado, y ahora os cuento, cómo fue todo.
INGREDIENTES:

Para el caldo: 1 patata, 1 puerro (o medio si es grande), 1 zanahoria.

Para el plato: 
- arroz ( yo usé variedad ARBORIO), como 1 vaso para cada dos personas.
- Espárragos trigueros, un manojo
- Champiñones (yo usé variedad Portobello),
- 1 cebolla
- Sal
- un vaso de vino blanco
- Pimienta
- Un poco de mantequilla (yo usé una vegetal para hacerlo sin leche).

Preparación:
En una olla pon a hervir con abundante agua la zanahoria, la patata y el puerro, para sacar un caldo sabroso. Añade un poco de sal. Piensa que este tipo de arroz te pide como 3,5 medias de caldo por cada medida de arroz.
El Risotto se come en su momento, justo recién hecho. Así que calcula los tiempos antes de poner el arroz. Más menos 25-30 minutos antes de comer.
En una cazuela separada, pon la cebolla, cortada muy finita  a pochar con aceite. Cuando esté la cebolla transparante, agrega los champiñones, cortados en láminas, y los espárragos en trozos (quita la parte dura del fina, y cortar los espárragos en 3 trozos).
Fuego lento y déjalos que se vaya haciendo con la cebolla No hace falta que agregues agua, ya que tanto los champis como los espárragos sueltan mucha.
Y esto lo puedes hacer todo antes.
Vamos ahora  a 30 minutos antes de comer.
El caldo, ponlo a calentar para que esté hirviendo antes de ponerlo con el arroz.
Y ahora agrega a los espárragos y los champiñones, el vino blanco, y dale alegría al fuego para eliminar el alcochol.
Agrega el arroz, en la medida que vayas a poner, y revuelve todo un rato hasta que se quede todo bien impregnado.
Nos vamos a fuego medio, y añade la proporción de caldo para que se vaya evaporando.
Justo antes de servir yo añadí un buen pegotón de la matenquilla vegetal que le dió mucha suavidad y lo hizo francamente bueno.

Que aprovehe!!!!





Comentarios

  1. Que crack Gali... pero visto ya terminado me pido 2 vasos solo para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lasaña de Carne, sin queso ni leche ni mantenquilla

Seguro que a más de uno le ha provocado el título. Cómo es posible que este Galichy sea capaz de hacer una Lasaña sin queso ni leche? Para otros muchos sé que esto es pan comido(bueno, más bien pasta comida) , y saben de qué va la película. Bueno, quiero que sepan mis lectores del blog, que la lasaña(y yo la escribo con 'ñ' y no con 'gn'), se sale un poco del lema de cocina fácil, porque si bien no es difícil, sí que es un poco laboriosa, y ciertos momentos de la realización, como el de colocar las placas, tienen su arte. Hoy he tenido una mañana muy estresando y me apetecía escribir algo largo. Para aquellos un poco iniciados en las artes culinarias, os recomiendo ir adelante con ello, eso sí empezando con un molde pequeñito, del tipo desechable de aluminio, y así la vas poco a poco agrandando cuando le agarres(pongo "agarres" en atención a mis blogeros venezolanos) el truco. Así, que vamos allá con los ingredientes: * 500 gr carne picada * 3 Tomate

HUEVAS DE PESCADO GUISADAS

Que nadie me diga que no tienen buena pinta, eh? Eso sí, te tienen que gustar las huevas!!! Hay quien dice que mucha vena y le da no sé qué, y hay quien no le gusta, pero los hay como yo, que le encantan!!! Las huevas de pescado admiten muchas formas de cocinarse, ya sean fritas, hervidas en ensalada tipo campera, a la placha con ajito perejil y limón, o como en este caso guisaditas.... Fui al mercado y mi pescadero habitual del mercado de San Luis, me enseña estas huevas de merluza que me dejan alucinado por el tamaño, y el precio (a 6.50 eur/kg), así que las compré. INGREDIENTES: - HUEVAS FRESCAS DE MERLUZA, claro sino a ver qué ibamos a hacer. - 3 tomates de bola maduritos. - medio pimiento verde - medio pimiento rojo. - 3 dientes de ajo -una cebolleta(es mucho mas suave que la cebolla). - un poco de puerro. - una zanahoria pequeñita(o media grande). - oro líquido(aceite de oliva). - pimentón. - un poco de perejil. - el zumo de un limón. - y un poco de sal. PREPA

Arroz con verduras y CERO ACEITE(SIN ACEITE).

Habéis oído hablar de la leyenda de que las cloacas de NY están llenas de Cocodrilos? Todo el mundo dice que es verdad pero nadie los ha visto; pues igual yo me pensaba acerca de cocinar si aceite y en especial un arroz. La caña, de verdad, sale super bueno, super sencillo y para mí, tuve un inesperado "like"; cuando lo termino, y antes de probarlo yo, le dije si quería probar a uno de mis chicos, y cuando lo probó me pidió un plato para él(el del círculo, por cierto). Hice solo una medida, pero imagino que sale con lo que sea. INGREDIENTES: - 1 vaso de arroz(o los que neceistes) - Dos dientes de ajo. - Un puñado de verduras(yo las usé congeladas de una bolsa de estas mixtas). - Sal o una cucharada de un caldo tipo avecren(OSEM).  - AGUA. PREPARACION. Vamos a templar la cazuela primero, y para ello, pongo los ajos cortaditos en la cazuela y le doy fuego fuerte....Mueve mueve que si no se pegan y se queman claro. Ten preparado un poco de