Ir al contenido principal

Lasaña de Carne, sin queso ni leche ni mantenquilla



Seguro que a más de uno le ha provocado el título. Cómo es posible que este Galichy sea capaz de hacer una Lasaña sin queso ni leche? Para otros muchos sé que esto es pan comido(bueno, más bien pasta comida) , y saben de qué va la película.
Bueno, quiero que sepan mis lectores del blog, que la lasaña(y yo la escribo con 'ñ' y no con 'gn'), se sale un poco del lema de cocina fácil, porque si bien no es difícil, sí que es un poco laboriosa, y ciertos momentos de la realización, como el de colocar las placas, tienen su arte. Hoy he tenido una mañana muy estresando y me apetecía escribir algo largo. Para aquellos un poco iniciados en las artes culinarias, os recomiendo ir adelante con ello, eso sí empezando con un molde pequeñito, del tipo desechable de aluminio, y así la vas poco a poco agrandando cuando le agarres(pongo "agarres" en atención a mis blogeros venezolanos) el truco.

Así, que vamos allá con los ingredientes:

* 500 gr carne picada
* 3 Tomates maduros
* 1 Pimiento verde
* 1 Pimiento rojo
* 1 Cebolla o cebolleta.
* Aceite de oliva.
* Albahaca
* Orégano
* 1 lata de tomate triturado.
* Para la bechamel (sin leche):
   - 1,5 cucharadas soperas de harina.
   - 3/4 litros de caldo. Se hace el concentrado(tipo OSEM) con agua hervida.
   -  1/2 cucharadita nuez moscada
   - 1 cucharadita de azúcar blanca
    - aceite de oliva.


Preparación.

Vamos a empezar por el relleno, que es lo que más tarda. Pones en un cazuela, con aceite, a fuego medio, los tomates cortados, la cebolla, el pimiento rojo y el verde; tapas y lo dejas que se vaya todo pochando despacito.
Mientras tanto, vamos a preparar el caldo para la bechamel(es lo que pondremos en vez de la lecha habitual). Lo hago con caldo OSEM concentrado. Una cucharada de caldo en polvo y agua caliente del hervidor. No te pases con el caldo, que es muy salado(como yo, je je).
Vamos con la bechamel en sí:
Toma una sartén grande, y cubre el fondo con aceite de oliva, a fue medio/alto. Cuando lo tengas calentito, ponlo a fuego medio, y echas la cucharada y media de harina, mejor pasada por el cernidor, y empiezas a remover lentamente con una cuchara de madera o del plástico(no de metal), y verás que en seguida se forma una pasta. Agrega la nuez moscada y el azúcar, y sigues removiendo. Vamos agregado caldo, poco a poco, no te asustes, que a medida que lo vas removiendo, la harian se lo chupa todo todo, y va haciendo una salsa consistente. LLegará un punto en el que el caldo te deja la salsa muy líquida; es el momento de parar de echar. La dejas en el fuego en el mínimo, y le das un removido de vez en cuando, mientras hacer el resto de cosas.
Volvemos a las verduras, que ya deben estar pochadas, es el momento de echarles el 1/2 Kg de carne picada. Lo agregamos y vamos removiendo lentamente, para que la carne se vaya haciendo. Esto es rápido. En 5-10 minutos a fuego lento lo tienes. Es el momento de pasar esta mezcla por el miniprimer para que se quedo tipo pasta. Lo pasas todo en la misma cazuela, y luego agregas la lata de tomate triturado, la albahaca y el orégano, y si quieres un poco de ajo molido(yo se lo pongo).
Mueve toooooodo a fuego leeeeeeento y tapa. Empezarán a saltar chups-chups, por eso te digo que lo tapes y no te manches(si cae en la mano está caliente).
Y vamos ya con lo último, que es preparar la lasaña(odio la expresión montar la lasaña). Bien, y aquí voy a ser breve; te puedes complicar la vida todo lo que quieras, como mi hermanita, que le sale de miedo la lasaña(es la mejor), pero se pega mucho curro con las láminas; así que yo voy al súper y compro de las láminas que ya vienen precocidas, que es mucho más rápido. Pongo una cazuela ancha y poco profunda con agua a hervir. Una vez que el agua está hirviendo, coloco unas cuantas láminas, y cuando las veo hechitas, las paso al molde(previamente lo he untado en aceite, ojo!!!). Directamente de la cazuela hirviendo al molde, y así, sin pasar por un trapo como dicen muchos manuales de instrucciones  ni cosas de esas. Ya tienes la base puesta, pues ponemos una capa de carne, otra de capa de láminas, y una de bechamel, y así par aarriba, terminando siempre con bechamel arriba.....
Al horno, tapando el molde con papel de aluminio, como 30 a 45 minutos precalentado a 200ºC.

Buen provecho.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HUEVAS DE PESCADO GUISADAS

Que nadie me diga que no tienen buena pinta, eh? Eso sí, te tienen que gustar las huevas!!! Hay quien dice que mucha vena y le da no sé qué, y hay quien no le gusta, pero los hay como yo, que le encantan!!! Las huevas de pescado admiten muchas formas de cocinarse, ya sean fritas, hervidas en ensalada tipo campera, a la placha con ajito perejil y limón, o como en este caso guisaditas.... Fui al mercado y mi pescadero habitual del mercado de San Luis, me enseña estas huevas de merluza que me dejan alucinado por el tamaño, y el precio (a 6.50 eur/kg), así que las compré. INGREDIENTES: - HUEVAS FRESCAS DE MERLUZA, claro sino a ver qué ibamos a hacer. - 3 tomates de bola maduritos. - medio pimiento verde - medio pimiento rojo. - 3 dientes de ajo -una cebolleta(es mucho mas suave que la cebolla). - un poco de puerro. - una zanahoria pequeñita(o media grande). - oro líquido(aceite de oliva). - pimentón. - un poco de perejil. - el zumo de un limón. - y un poco de sal. PREPA

Arroz con verduras y CERO ACEITE(SIN ACEITE).

Habéis oído hablar de la leyenda de que las cloacas de NY están llenas de Cocodrilos? Todo el mundo dice que es verdad pero nadie los ha visto; pues igual yo me pensaba acerca de cocinar si aceite y en especial un arroz. La caña, de verdad, sale super bueno, super sencillo y para mí, tuve un inesperado "like"; cuando lo termino, y antes de probarlo yo, le dije si quería probar a uno de mis chicos, y cuando lo probó me pidió un plato para él(el del círculo, por cierto). Hice solo una medida, pero imagino que sale con lo que sea. INGREDIENTES: - 1 vaso de arroz(o los que neceistes) - Dos dientes de ajo. - Un puñado de verduras(yo las usé congeladas de una bolsa de estas mixtas). - Sal o una cucharada de un caldo tipo avecren(OSEM).  - AGUA. PREPARACION. Vamos a templar la cazuela primero, y para ello, pongo los ajos cortaditos en la cazuela y le doy fuego fuerte....Mueve mueve que si no se pegan y se queman claro. Ten preparado un poco de