miércoles, 5 de diciembre de 2012

POLLO A LA PEPSI COLA



Hoy hacemos POLLO AL HORNO. Receta con Pepsi o Coca-Cola.
Ingredientes:
1 Pollo troceado o los trozos que queráis hacer.
Patatas grandecitas para trocearlas
Especias: sal, pimienta, aceite de oliva, comino, colorante naranja(lo que llamamos azafrán, pero no es),  1 lata de coca-cola o pepsi, ajo molido(viene en tarritos tipo especias).
1 poco de pan rallado(esta vez no engorda, porque se queda en la piel del pollo que no comememos luego).
Preparación.

Trocea el pollo en partes como las quieres servir, y en un tupper grande pones, el pollo, la coca-cola, un chorreón de Aceite de oliva, y las especias que hemos descrito, un poco de cada.
Gracias al azúcar de la coca cola, el pollo se va a ir dorando y poniéndose un poco crujiente.
cuando esté bien sumergido, si tienes tiempo, déjalo macerar todo junto en la nevera, saldrá con más sabor luego; si no déjalo que lo hacemos como está. Cierra el Tupper y agítalo para que todo el pollo se embadurne bien en la mezcla. Déjalo reposar y sigue lo que pone ahora.
Pela las patatas y trocéalas un tamaño que te guste.
Pon tu horno a calentar a 200ºC.
Baña una fuente tipo Pyrex de horno con aceite de oliva, y cuida de pasarlo bien por toda fuente, para que no se te pegue nada(luego es más difícil de lavar). No se trata de que quede aceite flotando sino todo bien extendido, con por ejemplo, una papel de cocina, un servilleta de papel, o tus manos(el aceite de oliva es bueno para las manos, no temas mancharte un poco).
Coloca las patatas en la fuente bien puertecitas desde un lado a otro del Pyrex.
Ya casi estamos.....
Ahora ves sacando los trozos de pollo y los colocas sobre las patatas. Si no te quieres manchar mucho(el colorante naranja es fastidioso de quitar de las manos), usa unos guantes o bien pinzas, o dos tenedores.
Una vez colocado el pollito en la fuete, echas el contenido líquido del tupper(la coca cola y todo lo demás) sobre el pollo y las patatas. No te pases, que queden cubiertas las patatas más o menos. SI te sobra, no lo tires, ya que puede que tu horno dé mucha caña y se te consuma la mezclita y tengas que poner un poco más.
Pues, mira, yo ahora, suelo cubrirlo con un papel de aluminio, y al horno, más menos de 90 a 120 minutos, pero sin perderlo de vista de vez en cuando. La última media hora, y esto es ya es para nota, le quitas el papel de aluminio, y enciendes el grill del horno, bajado la temperatura a unos 100º, de esta forma se te va dorar y poner crujiente(gracias al pan y el azúcar de la coca-cola), y no estará tan caliente a la hora de comerlo, si es que quieres que vaya del horno a la boca.

Buen provecho!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aljalua

Pues mirad, he visto hoy esta receta en el canal cocina como una receta griega, pero a mí me ha recordado 100% a la aljalua qu...