Ir al contenido principal

Bacalao Frito.

Bacalao Frito: Hola a todos de nuevo. Perdón por la ausencia. Aquí va uno de mis favoritos, pero además todo el año. Se como sin sentir. Eso, sí, para hipertensos no vale esto, porque el bacalao(al menos el que yo compro) está salado, a pesar de que en el envase diga "bacalao desalao.

Así que nada, vamos a allá:
1 Paquete de lomos de bacalao "desalao"(El Findus es el que más me gusta).
Harina
Aceite
Sal
Yo lo pongo un poco de perejil seco, ahora explicaré dónde y cómo.

PREPARACION:
Pon a calentar abundante aceite(más de un dedo, Emilio), y mientras, vamos a trocear el bacalao; antes lo hemos enjuagado mucho y dejado escurrir sobre un paño limpio; aunque diga que es desalado, tiene aun mucha sal.

Bien, tomamos la harina, y yo, la tamizo SIEMPRE. Qué es tamizar? Es el proceso de pasarla por una criba con el finde quitarle posibles cosas que contenga no deseadas, y por otra parte, al tamizarla, se os queda más suave la harina. Yo uso un tamiz que compre en Carrefour por 6 eur. Es de acero inox y está muy bien, pero entiendo que cada uno usará a la medida de su consumo.
Una vez que está la harina tamizada, os voy a contar como lo hago, porque yo la pongo en un tupper, añado un poco de perejil seco, pongo dentro 2 ó 3 trozos de bacalao, cierro el tupper y agito, tipo coctelera. A Raquel le gustó la idea, porque ella lo hace con un bolsa, y lo del tupper me dijo que lo ve más limpio. El perejil, más que sabor le da un puntillo muy chulo de look....
Abrimos el tupper y sacamos los trozos de bacalao ya untados en la harina y los ponemos a freir sobre el aceite, que ya estará caliente.
IMPORTANTE: PON SIEMPRE PRIMERO EN LA SARTEN EL TROZO CON LA PIEL HACIA ABAJO(PEGADA A LA SARTEN).

Dale el punto de frito que te guste, sácalo y escurre sobre un papel absorvente, servilleta, trozo de rollo de cocina,....

Para servirlo, pega muy bien con unas patatas fritas, con unos pimientos de padrón fritos, o  hasta con unos buenos trozos de pimiento morrón.

Buen provecho...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lasaña de Carne, sin queso ni leche ni mantenquilla

Seguro que a más de uno le ha provocado el título. Cómo es posible que este Galichy sea capaz de hacer una Lasaña sin queso ni leche? Para otros muchos sé que esto es pan comido(bueno, más bien pasta comida) , y saben de qué va la película. Bueno, quiero que sepan mis lectores del blog, que la lasaña(y yo la escribo con 'ñ' y no con 'gn'), se sale un poco del lema de cocina fácil, porque si bien no es difícil, sí que es un poco laboriosa, y ciertos momentos de la realización, como el de colocar las placas, tienen su arte. Hoy he tenido una mañana muy estresando y me apetecía escribir algo largo. Para aquellos un poco iniciados en las artes culinarias, os recomiendo ir adelante con ello, eso sí empezando con un molde pequeñito, del tipo desechable de aluminio, y así la vas poco a poco agrandando cuando le agarres(pongo "agarres" en atención a mis blogeros venezolanos) el truco. Así, que vamos allá con los ingredientes: * 500 gr carne picada * 3 Tomate

HUEVAS DE PESCADO GUISADAS

Que nadie me diga que no tienen buena pinta, eh? Eso sí, te tienen que gustar las huevas!!! Hay quien dice que mucha vena y le da no sé qué, y hay quien no le gusta, pero los hay como yo, que le encantan!!! Las huevas de pescado admiten muchas formas de cocinarse, ya sean fritas, hervidas en ensalada tipo campera, a la placha con ajito perejil y limón, o como en este caso guisaditas.... Fui al mercado y mi pescadero habitual del mercado de San Luis, me enseña estas huevas de merluza que me dejan alucinado por el tamaño, y el precio (a 6.50 eur/kg), así que las compré. INGREDIENTES: - HUEVAS FRESCAS DE MERLUZA, claro sino a ver qué ibamos a hacer. - 3 tomates de bola maduritos. - medio pimiento verde - medio pimiento rojo. - 3 dientes de ajo -una cebolleta(es mucho mas suave que la cebolla). - un poco de puerro. - una zanahoria pequeñita(o media grande). - oro líquido(aceite de oliva). - pimentón. - un poco de perejil. - el zumo de un limón. - y un poco de sal. PREPA

Arroz con verduras y CERO ACEITE(SIN ACEITE).

Habéis oído hablar de la leyenda de que las cloacas de NY están llenas de Cocodrilos? Todo el mundo dice que es verdad pero nadie los ha visto; pues igual yo me pensaba acerca de cocinar si aceite y en especial un arroz. La caña, de verdad, sale super bueno, super sencillo y para mí, tuve un inesperado "like"; cuando lo termino, y antes de probarlo yo, le dije si quería probar a uno de mis chicos, y cuando lo probó me pidió un plato para él(el del círculo, por cierto). Hice solo una medida, pero imagino que sale con lo que sea. INGREDIENTES: - 1 vaso de arroz(o los que neceistes) - Dos dientes de ajo. - Un puñado de verduras(yo las usé congeladas de una bolsa de estas mixtas). - Sal o una cucharada de un caldo tipo avecren(OSEM).  - AGUA. PREPARACION. Vamos a templar la cazuela primero, y para ello, pongo los ajos cortaditos en la cazuela y le doy fuego fuerte....Mueve mueve que si no se pegan y se queman claro. Ten preparado un poco de